Pedirían 18 meses de cárcel para Flores y exfuncionarios
Pedirían 18 meses de cárcel para Flores y exfuncionarios

Tras la detención preliminar del exgobernador regional de , Ricardo Flores Dioses, así como otros siete exfuncionarios y un contratista, el Ministerio Público prepara el pedido de prisión preventiva hasta por 18 meses para todos los investigados por el presunto delito de colusión agravada.

Además, la Policía Nacional ha desplegado a un equipo de la División de Investigación de Alta Tecnología (Diviat), quien viene analizando los teléfonos incautados así como computadoras y más.

PEDIDO 

La Fiscalía estaría solicitando unos 18 meses de prisión preventiva por declararse un caso complejo, contra Flores Dioses y sus exfuncionarios; Rodolfo Chanduví Vargas, Pedro Mejía Reyes, José Nole Nunjar, Javier Rolando Salazar Llatas.

Además de Carlos Miguel Chiclayo Padilla, Fernando Morán Lupú, Adolfo García Ortiz y el contratista Luis Zevallos Barrios, a quienes se les investiga por las irregularidades en el proceso de licitación de la obra de protección contra inundaciones en el sector captación de Puerto El Cura, margen derecha del río Tumbes, valorizada en más de 9 millones de soles.

En tanto, como en la resolución emitida por el Juzgado Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes también ordena el control de las comunicaciones, mediante la visualización de todos los teléfonos móviles incautados, memorias telefónicas (chips), cámaras fotográficas, computadoras y laptops.

Pero no solo la información documentaria será revisada, sino también las redes sociales de cada intervenido como WhatsApp, messenger, instagram, correos electrónicos entre otros.

TAGS RELACIONADOS