Peligra inicio de clases en colegio de Zarumilla por lluvias

Unos 2,000 alumnos se verían afectados
Peligra inicio de clases en colegio de Zarumilla por lluvias

Peligra inicio de clases en colegio de Zarumilla por lluvias

12 de Febrero del 2019 - 17:22 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Los padres de familia del colegio 093 “Efraín Arcaya Zevallos” de Zarumilla exigieron a las autoridades de turno que cumplan con la instalación de las 5 aulas prefabricadas que se encuentran en el plantel, las mismas que se encuentran a la intemperie de la lluvia.

A su turno, el director de la institución, Aldo Navarro Díaz, dijo que el año escolar peligra de iniciar este 11 de marzo si es que, además de la instalación de las 5 aulas que ya están en el plantel, no se trasladan otras 12 aulas que requieren para atender a los 2,000 estudiantes aproximadamente.

“Yo no puedo exponer a los estudiantes, este colegio está declarado en alto riesgo y el Pronied ya debería estar atendiendo, pero hasta ahora hay respuesta alguna”, manifestó el director de la institución educativa.

Resaltó que viene haciendo las gestiones respectivas ante el Consejo Regional y el mismo gobierno regional, a fin que se apresuren de atender la emergencia en dicho plantel, caso contrario no se iniciará el año escolar, pues no hay otro lugar donde albergar a los estudiantes.

Lo más leído