Pérdidas en la frontera serán millonarias
Pérdidas en la frontera serán millonarias

Ante las medidas adoptadas por el para hacer frente al temible coronavirus, el presidente de la Cámara de Comercio de Aguas Verdes, Gerardo Risco Morales estimó que las perdidas económicas serán millonarias.

Señaló que son más de 8 mil comerciantes peruanos quienes en su mayoría se dedican a la venta de ropa, telas y zapatos, cuyos productos son trasladados desde la ciudad de Lima, hasta el distrito de Aguas Verdes de la región de Tumbes.

“Es posible que las ganancias se reduzcan hasta en un 90% a fin de mes porque la mayoría de los compradores proceden del Ecuador, además con el aislamiento obligatorio en nuestra patria ya no se puede trabajar”, lamentó.

 En una misma posición se mostró el ciudadano Alejandro Aguacondo Guerrero, quien dijo desempeñarse como estibador.

“Yo gano como la suerte me da. El Gobierno ha tomado medidas para todos, menos para los miles de trabajadores eventuales que vivimos en el Perú, sino trabajamos no comemos”, cuestionó.

En tanto, la comerciante Rosario Lojas Ipanaqué, quien se encontraba a la altura de Playa Sur comentó que tenía que realizar cobros de negocios en Ecuador, pero ante el cierre de la frontera se ha visto imposibilidad de trasladarse hasta el vecino país.

“Soy madre soltera y de dónde voy a tener comida para mis hijos, el Presidente come porque está sentado y tiene plata, yo no”, expresó.

TAGS RELACIONADOS