Periodistas realizaron una marcha en protesta contra la corrupción

Los comunicadores sociales se concentraron en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Tumbes donde realizaron el lavado de la bandera

19 de Julio del 2018 - 12:37 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Periodistas de Tumbes realizaron una marcha para mostrar su solidaridad con los colegas que difundieron los audios que revelaron una red de tráfico de influencias en los principales aparatos de justicia del país.

Los comunicadores sociales se concentraron en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Tumbes donde realizaron el lavado de la bandera del Perú, debido a los actos de corrupción que vienen aconteciendo.

Luego se dirigieron a la Fiscalía Superior donde con escobas en mano llevaron a cabo un barrido en la calle.

Los comunicadores sociales llevaban pancartas en mano que decían “Sin prensa libre hay dictadura”, “Cuando callan a un periodista, callan tu derecho a saber”, entre otros mensajes.

También han marchado organizaciones civiles como gremios de construcción civil, docentes, agricultores, quienes partieron desde la plaza Bolognesi.

Ellos piden la destitución de jueces y fiscales inmersos en actos de corrupción. Algunos piden que se disuelva el Congreso. 

Lo más leído