Personal de tienda no tenía medidas  de protección
Personal de tienda no tenía medidas de protección

Un aproximado de 50 trabajadores de un conocido centro comercial ubicado en la vía Panamericana Norte, en la región , fue sorprendido por las autoridades sin las medidas de protección de bioseguridad.

Se conoció que funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) habían ido hace una semana al establecimiento Plaza Vea a fin de pedir que adopten las medidas de protección con su personal de las diferentes áreas; sin embargo, ayer en una nueva inspección realizada por la Sunafil se observó que no se había subsanado las recomendaciones.

Al no acatar lo dispuesto por la comuna, tuvo que acudir el fiscal Félix Quinde Feijoó, de la Fiscalía de Prevención del Delito, quien exhortó a la gerente a cumplir inmediatamente con las medidas de bioseguridad.

Luego de esta intervención la empresa otorgó mascarillas y estaba a la espera de dotarlos de guantes.

El jefe de la Oficina Defensorial de Tumbes, Abel Chiroque, indicó que si bien los centros de abastos se encuentran autorizados de seguir brindando sus servicios están obligados a cumplir con las medidas de seguridad con el propósito de prevenir la propagación del coronavirus tanto a su personal y los usuarios que acuden a proveerse de alimentos.

Según el código penal el que viola las medidas impuestas por la ley o por la autoridad para la propagación de una enfermedad o epidemia será reprimido a una pena privativa de libertad no mayor de tres años.

TAGS RELACIONADOS