Perú Valentín Jiménez: "No habían pruebas que vinculen a Castro con la droga"
Perú Valentín Jiménez: "No habían pruebas que vinculen a Castro con la droga"

El magistrado Perú Valentín Jiménez La Rosa manifestó que la Sala Penal de Apelaciones de  por unanimidad decidió revocar la resolución que condenaba a 15 años de cárcel al colombiano Hugo Alberto Castro Beltrán, debido a que no le encontraron al imputado pruebas que lo vinculen con el cargamento de los 744 kilos de droga y su presencia en dicho lugar era circunstancial.

“Los tres magistrados hemos emitido una resolución por unanimidad y determinamos que no había participación del hecho y su vinculación con la droga de Castro Beltrán por eso se le revocó la medida dada en primera instancia y se ordenó su libertad. El Ministerio Público desde un principio no ha podido acreditar una prueba contundente”, detalló Perú Jiménez, quien actualmente preside el Jurado Electoral Especial.

El magistrado explicó que sobre el ecuatoriano Iván Godoy Arroyo se le ratificó la sentencia de 15 años de cárcel dada por el Juzgado en vista que si se acreditó que este había adquirido el vehículo, acondicionado la droga y además conducía la unidad móvil.

El colegiado de sala que emitió este documento, estuvo conformado por Perú Valentín Jiménez, Oswaldo Velarde Abanto y Susana Mejía Novoa.

En la misma confirma en parte la resolución número 9 de fecha 19 junio del 2019, únicamente en su extremo que falla condenando al ecuatoriano Iván Leonardo Godoy.

Además en dicho sentido, se revoca y se reforma con respecto a la sentencia al colombiano Hugo Alberto Castro Beltrán, y se absuelve otorgándole su libertad.

CASO

El ecuatoriano Iván Godoy y el colombiano Hugo Castro Beltrán, fueron intervenidos cuando se desplazaban junto a tres personas más a bordo de un vehículo marca Ford de placa PBQ-1563, con un remolque correspondiente a una casa rodante, el 8 de abril del 2018 en el Cebaf.

TAGS RELACIONADOS