​Pescadores denuncian derrame de petróleo en el mar de Tumbes
​Pescadores denuncian derrame de petróleo en el mar de Tumbes

Los pescadores de la caleta de Acapulco, en Contralmirante Villar, en , reportaron un derrame de petróleo por parte de la empresa Pacific Rubiales; sin embargo, al llegar las autoridades hasta el lugar de los hechos, no encontraron ninguna evidencia.

Algunos pescadores mostraron un video en el que se observa una coloración oscura en el mar; por tal motivo, pusieron en alerta a las autoridades competentes.

El jefe de la oficina Defensorial de Tumbes, Abel Chiroque Becerra, junto con personal de la Capitanía de Puerto y con el congresista Bienvenido Ramírez, enrumbaron en un bote hasta la zona en donde supuestamente se evidenció la mancha de petróleo crudo; del mismo modo lo hizo el personal del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental.

Al llegar al lugar no se encontró ninguna irregularidad; sin embargo, los pescadores indican que es posible que la corriente haya dispersado el petróleo.

“Las especies que habitan en el mar pueden estar en riesgo, se debe realizar una investigación más exhaustiva”, expresó un dirigente de la zona.

TE PUEDA INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS