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La Defensoría del Pueblo constató que los hospitales regional y Essalud tienen una pésima atención hacia sus pacientes.

Los usuarios no dudaron en dar a conocer su malestar e indicaron que la mala actitud de los galenos, enfermeras y demás personal es repudiable. Se comprobó ello, tras una visita inopinada en horas de la madrugada de ayer.

INSPECCIÓN. Al promediar las 6:30 de la mañana el personal de la defensoría llegó hasta las instalaciones del hospital regional de Tumbes.

Los pacientes en primera instancia informaron que la linea telefónica para citas está inoperativa. A consecuencias tienen que madrugar en el nosocomio.

Los pacientes que llegan desde los lejanos caseríos de la región precisaron que las postas médicas no están cumpliendo con el otorgamiento de citas, por eso tienen que trasladarse hasta la capital del departamento para comprobar y ser atendidos.

Sus avatares terminan luego de largas filas y pérdida de tiempo. Los que mostraron su total malestar provenían del distrito de Aguas Verdes, Zarumilla y Canoas de Punta Sal, provincia de Contralmirante Villar.

Otros agregaron que no tienen la orientación adecuada y que perciben gestos de mal gusto.

El jefe de la Oficina Defensorial de Tumbes, Abel Chiroque Becerra, enfatizó que en el nosocomio no se muestra la relación de los médicos de turno, ni tarifario de los costos de atención o trámites documentarios.

PÉSIMO. Una vez culminado en el Jamo II-2, se trasladaron hasta el hospital de Essalud. En este ambiente los enfermos detallaron con fuerza que la atención es “muy mala”. Explicaron que el trato es inadecuado por parte de los galenos.

Se conoció que los pacientes también llegan desde lugares alejados. Incluso para ser atendidos y ser uno de los primeros aguardan turno desde la una de la madrugada.

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