Piden 36 meses de prisión preventiva para la banda “Los Perros Flacos” de Zarumilla
Piden 36 meses de prisión preventiva para la banda “Los Perros Flacos” de Zarumilla

Treinta y seis meses de prisión preventiva pide la Fiscalía de Crimen Organizado para dieciséis presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Perros Flacos” de .

El requerimiento fue presentado ayer por la noche ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla, en vista a que ya se cumplieron los diez días de detención preliminar establecidos por el juez Pedro Arévalo Rivas para los seis miembros capturados en el operativo realizado el último 20 de octubre.

El fiscal adjunto provincial, Juan Gutiérrez Aguilar, informó que se ha solicitado aplicar la medida para los seis detenidos que aún permanecen en la sede de la Divincri, así como para el cabecilla de la organización quien actualmente está prófugo de la justicia. Igualmente, para otras nueve personas que formarían parte de la red delincuencial.

Ante ello, manifiesta que están a la espera de que el Juzgado programe, dentro del plazo establecido, la audiencia de prisión preventiva a fin de determinar la situación legal de los implicados.

Gutiérrez Aguilar señaló también que durante la última semana se han acercado a la sede policial dos agraviados directos de “Los Perros Flacos”, quienes refieren haber recibido amenazas de muerte por parte de los integrantes de la agrupación delictiva.

Como informó Correo, hace diez días efectivos policiales realizaron una intervención en el barrio Miraflores de Zarumilla, logrando la captura de Martha Sócola Zapata alias “Perra Flaca”, Manuel de Jesús León Olaya apodado “Manuelito” y Luis Ernesto Preciado Nole (a) “La Bruja”.

Asimismo se intervino a Marlon Joel Espinoza Flores alias “Kakita”, Richard Anthony Aponte Benites (a) “Pispira” y a Jimmy Florentino Dioses Aponte apodado “Lloma”.

En tanto, Ervin Paul Zapata León (a) “Gordo Talo”, cabecilla de la banda criminal, logró darse a la fuga.

Durante el operativo, se consiguió incautar diversos artefactos electrodomésticos de dudosa procedencia.

TAGS RELACIONADOS