Piden 9 meses de prisión para joven que robó las pertenencias a una fémina
Piden 9 meses de prisión para joven que robó las pertenencias a una fémina

Nueve meses de prisión preventiva ha solicitado el Ministerio Público ante el Poder Judicial contra un hombre, quien es acusado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de una fémina, en el departamento de .

El fiscal Melvyn Guido Ludeña Ocaña, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, elevó el documento ante el Juzgado de Investigación Preparatoria que despacha Pedro Pablo Arévalo Rivas, quien decidirá si declara fundado o rechaza el pedido contra el imputado Romario Stalin Marchán Gómez.

ROBO

Según el reporte de la Policía, el acto delictivo aconteció el último jueves por la tarde en la intersección de la avenida 28 de Julio y la vía Panamericana Norte en la ciudad de Zarumilla, en circunstancias que dos personas que se encontraban a bordo de una motocicleta, interceptaron a Esther Elvira Serna Aguirre, para hurtarle su bolso con varias pertenencias más.

La víctima tras poner en conocimiento a la comisaría de la jurisdicción, los policías realizaron un operativo logrando detener a Romario Marchán, quien en primera instancia intentó fugar, pero tras una ardua persecución fue detenido por inmediaciones de la playa El Bendito, luego que su vehículo se atascara en un montículo de arena. Otro facineroso consiguió escapar.

Los agentes del orden hallaron al hombre con la mochila que contenía una laptop marca HP, un cargador de celular, lentes, audífonos, tarjetas de crédito, cuadernos y llaves, cuyas pertenencias eran de la víctima.

Actualmente, Marchán está en la carceleta de la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes, a la espera de la audiencia que determine su situación legal.

Según la Policía, Romario Marchán sería miembro de la banda delictiva “Los Chivitos de Miraflores”.

TAGS RELACIONADOS