Piden cárcel para tres extranjeros por robo
Piden cárcel para tres extranjeros por robo

Escrito por Fernando Castillo

El Ministerio Público está solicitando ante el Poder Judicial de  nueve meses de prisión preventiva para tres venezolanos, presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Malditos Chamos de Puyango”, quienes fueron detenidos por el robo de un vehículo.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, a través del fiscal Edward Valverde Bazán, indicó que existe elementos suficientes que implican a los tres extranjeros por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.

La solicitud de la medida será elevada al juzgado de turno de la provincia de Tumbes, a fin que fije la hora de la audiencia, la misma que determinará el futuro de los presuntos integrantes de la banda.

HECHOS

Según diligencias fiscales, el jueves al promediar las 2:00 de la tarde, cuatro hombres armados abordo de una motokar interceptaron a un mototaxista. Luego dos de ellos bajaron y tras amenazarlo con arma de fuego se llevaron el trimóvil, luego escaparon.

Tras una intensa búsqueda, los policías lograron detener a José Pérez Rivero, de 22 años de edad, alias “Loro”, Giovanni Sanguino Alejo (24) apodado “Zancudo” y Alirio Arnaldo Daza Garrido (18) conocido como “El Flaco”, en el asentamiento humano Los Angeles.

Asimismo, consiguieron recuperar la motokar de placa de rodaje 4948-VA color amarillo con azul que fue reportada como robada, cuya denuncia fue presentada por Edwin Muñoz Lachira.

Fuentes fiscales indicaron que el foráneo José Pérez Rivero tiene una requisitoria por cometer un acto delictivo en su país venezuela. En tanto, a Daza Garrido se indica que se le encontró una mochila cuyo interior tenía dos llaves de contacto, uno de ellos de la moto robada y una placa robada.

SEGURIDAD

Los vecinos del centro poblado de Andrés Araujo solicitaron a la Policía Nacional del Perú y a la Municipalidad Provincial de Tumbes a llevar a cabo un patrullaje integrado para contrarrestar la delincuencia común y organizada.

La provincia de Tumbes reporta el índice delictivo alto en la región.

TAGS RELACIONADOS