Piden nueve meses de prisión preventiva para hombre que mató a su pareja

Llimi Alex López Chistama deberá comparecer ante la justicia tras el crimen de Noelia Rodríguez Ruiz
Piden nueve meses de prisión preventiva para hombre que mató a su pareja

Piden nueve meses de prisión preventiva para hombre que mató a su pareja

03 de Abril del 2019 - 10:01 » Textos: Fernando Castillo » Fotos: Correo

El Ministerio Público ha solicitado nueve meses de prisión preventiva para Alex López Chistama, presunto asesino de Noelia Mayte Rodríguez Ruiz, a quien le dio una puñalada a la altura del cuello, tras retirarla de un baile de cumbia, en el distrito de Zorritos, en la región Tumbes.

La Fiscalía ha formalizado el pedido ante el Juzgado Mixto del Contralmirante Villar.

CASO

Como se recuerda, el hecho se originó el último domingo al promediar las 10:40 de la noche, cuando Llimi Alex López Chistama, de 30 años de edad, se dirigió al lugar donde tocaba una conocida orquesta piurana, a fin de sacar a su pareja Noelia Mayte Rodríguez Ruiz, de 20 años de edad.

Según el reporte policial, el hombre empezó a reclamarle insistentemente por su presencia en dicho evento social, y en ese entonces la fémina intentó ir denunciarlo a la comisaría de Zorritos, pero fue impedida por su agresor.

Tras arrastrarla por la calle Costa Verde con el pasaje Los Pozos, el ciudadano sacó un arma blanca asestándole con la mano derecha una puñalada a la altura del cuello.

SIN VIDA

Tras el ataque, Llimi Alex López habría intentado engañar a la gente diciendo que su pareja había sido atacada por delincuentes, y pidió ayuda para llevarla al centro de salud de Zorritos.

Sin embargo, un poblador que se percató del hecho, informó a un agente policial, que nunca hubo un asalto y por el contrario Noelia Rodríguez había sido apuñalada por su acompañante que la llevaba en la moto con destino al centro de salud. En dicho lugar certificaron el deceso de la víctima.

Según fuentes policiales, Alex López tras negar en principio las imputaciones, habría terminado por aceptar que atacó con un arma punzocortante a su conviviente.

Este hombre fue finalmente detenido y llevado a la dependencia policial de Zorritos para las indagaciones, luego derivado a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes.

Lo más leído