Piden 9 meses de prisión para un hombre por el presunto delito de abuso sexual
Piden 9 meses de prisión para un hombre por el presunto delito de abuso sexual

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de  ha solicitado nueve meses de prisión preventiva contra Damián Tandazo Torres, de 35 años de edad, por el presunto delito de abuso sexual en agravio de una menor de 10 años de edad.

Según diligencias del Ministerio Público, el hecho habría ocurrido el jueves 18 de julio en el lejano caserío de Capitán Hoyle, en el distrito de San Jacinto en el departamento de Tumbes.

Intervención. Según la denuncia policial, el hombre presuntamente habría realizado actos contra el pudor a una infante en el colegio María Parado de Bellido.

El ciudadano Damián Tandazo realizaba trabajos eventuales en la institución educativa, fue ahí cuando conoció a la menor.

Al llevar a cabo las indagaciones, se conoció que el hombre habría aprovechado esta oportunidad para realizarle tocamientos indebidos.

Tandazo Torres habría ido a arreglar las puertas del baño del centro educativo María Parado, cuando la infante habría ingresado y este le habría cerrado la puerta.

Según la denuncia policial, fue una maestra que se percató que la niña de 10 años de edad, salía corriendo despavorida del lugar.

DILIGENCIAS

La profesora al ver el nerviosismo de la pequeña, optó por preguntarle y ella respondió que Tandazo la habría encerrado y realizado tocamientos indebidos en sus partes íntimas.

Tras lo ocurrido, los docentes se apersonaron a la dependencia policial para poner la denuncia correspondiente.

Después, los agentes del orden realizaron un operativo, donde capturaron al presunto autor del hecho.

Posteriormente, los efectivos trasladaron al hombre a la sede de la Policía Judicial de Tumbes para las diligencias correspondientes.

Asimismo, el hecho fue informado al representante del Ministerio Público de la provincial capital.

TAGS RELACIONADOS