Piden prisión preventiva para "La banda del Chino"
Piden prisión preventiva para "La banda del Chino"

Hoy, a las 11:30 de la mañana, se desarrollará la audiencia de prisión preventiva contra la organización criminal "La banda del Chino".

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, sustentará el requerimiento de 18 meses de cárcel preventiva contra el exgobernador regional de , Ricardo Flores Dioses, siete exfuncionarios de su gestión, así como un contratista.

AUDIENCIA

Al ser un caso complejo, la Fiscalía está solicitando al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, a cargo del juez Jaime Elías Lecarnaqué, que se apruebe una medida coercitiva contra los integrantes de la organización criminal, mientras duren las investigaciones.

Para ello, el fiscal Pedro Ruiz Sime, encargado de las indagaciones, deberá argumentar correctamente su petición. En ese sentido, expondrá ante el juez las razones por las cuales los nueve intervenidos deberían llevar el proceso judicial en prisión.

Entre los requisitos para que se otorgue prisión preventiva debe existir un peligro de fuga, alta probabilidad de condena, además de peligro en el proceso por parte de los intervenidos.

EXPECTATIVA

Tras el allanamiento a los inmuebles de los involucrados en este caso, se espera que la Fiscalía Anticorrupción haya encontrado información valiosa que sirva como prueba de su hipótesis.

Celulares, laptos y memorias USB, son algunos de los equipos tecnologicos incautados por la Fiscalía, además de documentos.

En el inmueble del exgobernador también se hallaron S/ 46,000, los cuales estaban escondidos debajo de su colchón, según fuentes de la Policía.

Por otro lado, los abogados defensores también preparan su estrategia para impedir que los acusados pisen el centro penitenciario de Puerto Pizarro.

TAGS RELACIONADOS