Piden que Sammy Barrientos Siancas se ponga a derecho
Piden que Sammy Barrientos Siancas se ponga a derecho

El jefe de la Región Policial de , coronel Maxfredid Pérez Rodríguez, enfatizó que Sammy Barrientos Siancas, acusado de golpear y apuñalar salvajemente a su pareja, debe ponerse a derecho. 

“De nada le sirve mantenerse escondido por el resto de su vida porque la Policía es única en todo el país y en cualquier momento procederemos con su captura”, afirmó.

PROTECCIÓN

El agente lamentó que la familia del presunto agresor lo proteja y, en consecuencia, obstruya las investigaciones pertinentes. También, advirtió que la Policía está detrás de sus pasos porque tiene conocimiento que se traslada de un lado a otro.

Asimismo, el coronel Maxfredid Pérez Rodríguez señaló que respeta las decisiones del Ministerio Público por ser un ente autónomo y, por ende, tiene que evaluar los elementos probatorios para elevar el informe correspondiente y pedir la detención preliminar ante el juzgado por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa.

Cabe recordar que Sammy Barrientos agredió presuntamente a su pareja sentimental, Sandra Mino, propinándole 18 apuñaladas en diferentes partes del cuerpo. El trágico hecho ocurrió la noche del sábado 2 de marzo en el asentamiento humano Loma del Viento, en el distrito de Corrales. Tras los gritos de desesperación de la víctima, los moradores salieron en su defensa para protegerla hasta que las autoridades lleguen a la zona para su rescate. Fue trasladada al Hospital Regional de Tumbes. Sin embargo, y recientemente le dieron de alta.

“Me causa dolor recordar todo lo vivido. Pido a las autoridades competentes que capturen al agresor porque temo por la vida de mi hija”, sostuvo la madre de la víctima.

ATAQUES

Los moradores del asentamiento humano Loma del Viento aseguran que Sammy Barrientos maltrataba continuamente a su conviviente Sandra Mino. Sin embargo, ante el abuso, ella intentó ponerle fin a su relación pero él resistía y llegaba a buscarla al inmueble.

Los vecinos del sector La Garita, en Corrales, realizaron una actividad bailable para recaudar fondos para solventar los gastos médicos.

TAGS RELACIONADOS