“Piratas” balean a  pescador en alta mar
“Piratas” balean a pescador en alta mar

Escrito por Fernando Castillo

Un pescador, de 39 años de edad, fue baleado por un grupo de hampones cuando se encontraba en alta mar, a bordo de una embarcación pesquera, a pocas millas de Puerto Pizarro, en . La víctima está internada en el Hospital José Alfredo Mendoza Olavarría.

El suceso se produjo el jueves, al promediar las 4:20 de la tarde, en circunstancias que los tripulantes de la embarcación “Mi Snayder” estaban cerca a la zona conocida como Castillo Peruano y regresaban a tierra después de su faena.

De pronto, tres “piratas” a bordo de un yate dispararon contra la nave, donde estaban Juan Rafael Córdova Calle, de 39 años de edad, y Francisco Eider Crisanto Aguirre (27).

Tras el ataque, tres proyectiles impactaron a Juan Córdova, quien no logró identificar a los agresores debido a que portaban pasamontañas.

Luego de la balacera, llegó otra embarcación con tres delincuentes más, quienes se llevaron ocho cajas de con la pesca del día, un navegador, un GPS y otros objetos. Finalmente, Juan Córdova fue rescatado y trasladado al nosocomio JAMO, donde la médico de turno, Diana Horna Ruiz, le diagnosticó herida de bala en el abdomen.

Cabe mencionar que el personal de la Capitanía de Puerto Pizarro realizó operativos en alta mar para dar con los antisociales; sin embargo el resultado fue negativo. También acudieron agentes de la Divincri para las investigaciones del caso.

TAGS RELACIONADOS