PJ reincorpora a favorecidas por Viñas Dioses
PJ reincorpora a favorecidas por Viñas Dioses

Asi lo dio a conocer el administrador de la Diresa, Walter Chapilliquen Sunción, quien cuestionó la medida por la forma como se llevó a cabo dicho concurso. 

Como es público, el año pasado el entonces director de Salud, Luis Arévalo Guerrero solicitó la nulidad de dichas plazas en vista de que no estaban comprendidas en el presupuesto de este pliego. No obstante, el Juzgado las repuso mediante una medida cautelar hasta el 31 de diciembre del 2014.

NOTIFICACIÓN. Curiosamente el último 12 de febrero nuevamente la Diresa ha sido notificada a efectos de aceptar otra vez la medida cautelar impuesta por el Poder Judicial para volver a reincorporar a las exfuncionarias.

Al respecto el jefe de presupuesto Edgar Tandazo Coronado, resaltó que existe un oficio N°054-2014 presentado por la Dirección Nacional de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el cual informa que las 19 plazas carecen de sustento legal y no están dentro del aplicativo de datos para la planilla de recursos humanos, lo cual pone en riesgo el marco presupuestal.
PRESUPUESTO. "La reincorporación de estas trabajadoras comprometerá presupuesto que no tenemos", remarcó.
Como se sabe, dentro de las beneficiadas está la esposa de uno de los funcionarios de confianza de Viñas Dioses.
En su momento los trabajadores de la dirección de Salud protestaron por la reincorporación de las exfuncionarias dado que muchos colaboradores que han venido laborando por años podían ascender pero se los excluyó.