Playas de Tumbes no son consideradas como saludables
Playas de Tumbes no son consideradas como saludables

De un total de 16 playas del litoral de  ninguna es considerada saludable, puesto que no cumplen con los estándares de calidad, así lo manifestó la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa).

El titular de la Dirección Ecológica y Protección del Ambiente (Depa), Augusto Garrido Zavala, informó que esta condición se debe a que los balnearios no cuentan con calidad de limpieza, ni tampoco tienen servicios higiénicos y recipientes para los residuos sólidos.

“Por tal motivo, son consideradas insalubres”, remarcó.

INFORME. Tras realizar una supervisión de las dieciséis playas, Garrido Zavala indicó que catorce balnearios cumplen con el criterio de calidad microbiológica de agua, a excepción de las playas de Cancas y Puerto Pizarro.

“Hay solo una playa que cumple con dos criterios como el microbiológico y de limpieza, pero no tiene baños, que es el caso de la mayoría, por eso no podemos declararla apta, porque al no tener servicios higiénicos se va a generar contaminación”, detalló.

Expresó que las playas más visitadas son; Punta Sal, Punta Mero, Playa Hermosa, Zorritos, Caleta Grau , Los Pinos, Nueva Esperanza y Puerto Pizarro.

“El personal de la Desa está monitoreando y evaluando las playas de la región semanalmente para evaluar todos los aspectos, como calidad de agua, limpieza, recipientes y servicios higiénicos.

Garrido exhortó a los municipios a administrar las playas e implementarlas con los tachos de basura y baños, además de efectuar una vigilancia permanente en el mes de diciembre, ya que aumenta la venta ambulatoria.

TAGS RELACIONADOS