Distritos de Casitas y Pampas de Hospital están aislados por activación de quebradas
Distritos de Casitas y Pampas de Hospital están aislados por activación de quebradas

Por la presencia de lluvias en la región  y en la zona frontera en el Ecuador, se han activado quebradas aislando a la población de Casitas en la provincia de Contralmirante Villar y de Pampas de Hospital en la provincia capital, según los reportes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer). 

A ello se suma el incremento del caudal del río Tumbes que alcanzó su máximo umbral con 900 milímetros cúbicos por segundo, con el cual también se pone en riesgo a la población que habita cerca. 

También el Sernanp reportó que se activó la quebrada Lajas- Faical a la altura del caserío Isla Noblecilla, en la provincia de Zarumilla dejando a la población de la zona aislada. 

Hasta el momento, con la activación de estas quebradas han dejado incomunicados a los centros poblados de Tacna Libre, Bellavista, Cherrelique, El Palmo, La Choza, Cienego y El Cardo, en la jurisdicción de Casitas, donde también se pone en riesgo a 29 instituciones educativas. 

Mientras que en Pampas de Hospital, las zonas afectadas son La Angostura, El Rodeo, Chacritas, Bigotes, Peña Blanca, Zapallal, y son un promedio de 10 colegios aislados. 

En tanto, el sector salud ya trabajan bajo la declaratoria de alerta roja en los establecimientos médicos.

TAGS RELACIONADOS