Pobladores de Bocapán bloquearon carretera
Pobladores de Bocapán bloquearon carretera

Cerca de 100 personas del caserío Bocapán, en la provincia de Contralmirante Villar, bloquearon la carretera panamericana norte. Los moradores protestaron por una obra de saneamiento básico paralizada hace más de un año. La medida ocasionó un gran congestionamiento vehicular por más de dos horas.

Los manifestantes indicaron que los desagües están colapsando, por lo que temen padecer una enfermedad por estar en contacto con las aguas servidas.

El proyecto paralizado tiene un costo aproximado de S/5´000,000, y lo tiene a cargo la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar, con el financiamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

En el proyecto estaba consignado que las aguas servidas de Bocapán fueran a parar al pozo de oxidación de Acapulco; sin embargo, los pobladores de zona mencionada se negaron ya que el pozo de oxidación no tiene mucha capacidad de almacenamiento. Es por ello que ante esta negativa, el expediente técnico ha sido reformulado.

El prefecto regional de Tumbes, Alejandro Arévalo Ortiz y el alcalde Mercedes Jacinto Fiestas, llegaron hasta el lugar de la protesta para dialogar con los manifestantes, comprometiéndose a realizar una reunión para el día de mañana.

TAGS RELACIONADOS