Pobladores de Malval bloquean la vía a San Jacinto por falta de agua
Pobladores de Malval bloquean la vía a San Jacinto por falta de agua

Provistos de piedras y palos unos 100 pobladores del caserío Malval en el distrito de Corrales, bloquearon la carretera que conduce a San Jacinto en reclamo por la falta del servicio de agua potable.

La interrupción de la vía se mantuvo así por más de una hora y fue necesaria la presencia de la Policía Nacional para poder normalizar el tránsito vehicular. Incluso indignadas madres de familia se enfrentaron a los agentes, quienes buscaban poner orden y restablecer la circulación.

Los moradores afectados refieren que desde hace más cinco años carecen del servicio hídrico, sin embargo todos los meses la empresa Aguas de Tumbes S.A. (Atusa), les hace llegar puntualmente su recibo por la suma de más de 20 soles.

El bloqueo de dicha carretera se produjo ayer desde tempranas horas de la mañana debido a que indican que se sienten cansados por la desidia de las autoridades municipales y regionales para atender a sus pedidos. Anunciaron que emprenderán medidas más radicales para que les repongan el servicio del cual carecen hacen años.

“Ahora tenemos que comprar a un sol cada bidón con agua” acotó indignada una moradora.

TAGS RELACIONADOS