Pobladores de Papayal atrapan a un venezolano que robó a mano armada
Pobladores de Papayal atrapan a un venezolano que robó a mano armada

Un grupo de pobladores del distrito de Papayal, arrestó a un venezolano de 23 años de edad, involucrado en el presunto delito de robo agravado, en la provincia de .

El acto delincuencial se registró ayer al promediar las 5:00 de la madrugada, cuando Carlos Palma Osorio, ingresó a la casa de Valer García Canales, de 35 años de edad, ubicada en la avenida La Marina del caserío El Porvenir, para hurtar una electrobomba y darse a la fuga en una mototaxi de color azul, marca Wanxin con placa de rodaje M1-3442.

Según la denuncia policial, el hampón habría amenazado con un arma de fuego a García Canales, para poder llevarse el aparato electrónico.

ARRESTO

Los moradores de la zona, se percataron que el facineroso se estaba escapando llevándose el artefacto dentro del vehículo.

Tras una ardua persecución, los vecinos lograron intervenir al extranjero, para posteriormente dar aviso a la Policía mediante una llamada telefónica de lo ocurrido.

Los agentes del orden al tener conocimiento, llegaron hasta el lugar de los hechos para recoger testimonios y evidencias que ayuden a esclarecer el hurto.

Después, los efectivos policiales trasladaron a Carlos Palma junto con el trimóvil a la dependencia policial, donde se realizarán las investigaciones correspondientes de acuerdo a ley.

DILIGENCIAS

Asimismo, la electrobomba fue devuelta a su propietario Valer García.

Según fuentes policiales, el foráneo será investigado por el presunto delito de hurto agravado.

Se sabe que el venezolano actualmente habita un inmueble ubicado en la avenida La Marina, frente a la posta médica de la jurisdicción.

Cabe señalar que el caso fue informado a la fiscal Deysi Quispe Cortegana, representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Zarumilla, quien determinará la situación legal del extranjero . 

TAGS RELACIONADOS