Pobladores de Puerto Pizarro expuestos al temible coronavirus
Pobladores de Puerto Pizarro expuestos al temible coronavirus

Escrito por Luigi Vignolo

Un numeroso grupo de pobladores de Puerto Pizarro, en Tumbes, que se dedica a la pesca, así como al embarque y desembarque de productos marinos, viene transgrediendo por completo las medidas de protección contra el .

Una gran concentración de personas se ha venido registrando en la villa de Puerto, tal como lo ha constatado la alcaldesa delegada del sector, Jeny Soto Villavicencio.

En ese sentido, la autoridad edil mencionó que se vio en la necesidad de pedir ayuda a la Policía y la Marina, cuyos integrantes se hicieron presentes en la zona.

En un comunicado emitido por la entidad edil de la referida localidad se lee que “se constató la irresponsabilidad de muchos ciudadanos quienes venían comercializando productos hidrobiológicos”.

MEDIDAS

Frente a esta situación se dispuso de mayor presencia de miembros del Ejército en el lugar, con el fin de brindar mayor seguridad, exigiendo y sancionando a las personas que incumplan las medidas de seguridad.

“Desde la municipalidad pedimos mayor control en el ingreso de personas que vienen desde la ciudad de Tumbes, quienes ingresan hasta nuestra villa”, expresó Soto Villavicencio.

La alcaldesa informó que la Marina viene comunicando a los patrones, tripulantes y armadores de pesca, que deben usar artículos de protección como guantes, botas, tapabocas, entre otros.

“La población debe cumplir con los dispuesto por el Presidente Martín Vizcarra para evitar la propagación del coronavirus”, indicó.

TAGS RELACIONADOS