Pobladores le piden empleo a Kuczynski

La gente le solicita al Presidente de la República la descontaminación del agua, además se quejó de la descolmatación de los ríos Tumbes y Zarumilla
Pobladores le piden empleo a Kuczynski

Pobladores le piden empleo a Kuczynski

03 de Febrero del 2018 - 09:01 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Los agricultores del valle Zarumilla le exigieron al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, la construcción de una defensa ribereña para evitar la pérdida de sus cultivos con las lluvias. Esto ocurrió en el sector de Pocitos, donde el Presidente inspeccionó la descolmatación del río Zarumilla, que el Ministerio de Agricultura viene ejecutando.

Asimismo, pobladores de Tumbes le pidieron que fomente la creación de fuentes de trabajo en la región, así como la culminación de el proyecto binacional de irrigación Puyango -Tumbes.

Al respecto la Presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, aseguró que en el mes de abril se iniciará la ejecución de las defensas ribereñas, así como otras obras definitivas en favor de los agricultores

Del mismo modo, varios moradores se movilizaron con carteles en mano recordándole al Mandatario que Tumbes bebe agua contaminada por los relaves mineros que vienen del vecino país de Ecuador.

“Queremos un buen servicio, no tenemos agua, Atusa nos está matando, esa empresa se burla de nosotros”, se escuchó decir a varios indignados pobladores.

VIAJE. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, arribó a Tumbes donde supervisó las obras de limpieza y encauzamiento del río Zarumilla, realizadas en mérito a la Reconstrucción Con Cambios.

Kuczynski inauguró la obra del puente Héroes del Cenepa, situada en el centro poblado Andrés Araujo, en Tumbes.

En este sector el titular del Ejecutivo se quejó por el fétido olor que emite la quebrada Pedregal, y señaló que durante su gobierno se priorizarán obras de saneamiento básico.

“Todos van a gozar de agua las 24 horas del día y no habrán olores fétidos nunca más”, sostuvo PPK, mientras hacía un ademán tapándose la nariz por el fuerte olor.

Incluso pidió a todos que lo hicieran para que de esta manera recuerden que nunca más olerán el desagüe en la quebrada mencionada.

Asimismo, aseguró que se apoyará a los agricultores para que continúen con las campañas de arroz y para ello se les apoyará con créditos presupuestarios.

“Vamos a impulsar más obras, vamos a poner más crédito para el arroz, para todos los que quieran producir. Vamos a trabajar sin parar”, enfatizó el jefe de Estado al inaugurar el puente “Héroes del Cenepa” que mejorará el transporte ligero y de carga en la región, aumentando así el traslado de mercancías y productos agrícolas.

El congresista Bienvenido Ramírez Tandazo y Juan Carlos Yuyes Meza acompañaron al Presidente y la Premier, además en la comitiva estaba el ministro de Agricultura y Riego, José Arista, el ministro de Transportes, Bruno Giuffra, entre otros tres congresistas más.

RECLAMO. El agricultor Jua Arica Lavalle, señaló que la descolmatación del río Zarumilla, no beneficia en nada a los más de 2 mil agricultores que cosechan en la zona, ya que con una primera venida de agua, todo se inundará.

“Lo que necesitamos con suma urgencia es defensas ribereñas con rocas, que perduren más no arrimados con arena”, precisó.

Son miles de hectáreas de plátano y de limón las que se siembran en el valle Zarumilla.

“Sería bueno que realicen al descolmatación en la bocatoma La Palma, porque hay mucha maleza”, sostuvo el hombre de campo.

En la misma línea varios agricultores pidieron al construcción de una defensa ribereña a la brevedad posible para evitar la inundación de sus sembríos.

Lo más leído