Policía acusado de pertenecer a “Los Chivitos” deja penal
Policía acusado de pertenecer a “Los Chivitos” deja penal

Un policía quien es sindicado de pertenecer a la organización criminal “Los Chivitos de Campo Amor”, dejó el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro en la región , donde venía cumpliendo mandato de prisión preventiva. El agente en los próximos días estará regresando a laborar en la institución policial.

LIBERACIÓN

El magistrado Pedro Pablo Arévalo Rivas, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla, ordenó variar la medida de cárcel preventiva por comparecencia con restricciones contra el imputado Luis Manuel Ayasta Romero.

En la resolución emitida precisa que el investigado debe de cumplir con algunas reglas de conducta. Entre las que detallan una caución económica que es de 5 mil soles, la misma que deberá ser pagada dentro del plazo de cinco días hábiles.

Además de no variar del domicilio sin previa autorización del juzgado, y concurrir obligatoriamente al Poder Judicial a dar cuenta de sus actividades, cada quince días para cuyo efecto firmará el libro correspondiente o registro biométrico.

Cabe precisar, que el viernes 6 de septiembre del presente año, abandonaron el penal de Puerto Pizarro los policías Lenin Estewar Ventura Calmet y Roberto Antonio Ojeda Salas, luego que el juzgado les declarara fundado la solicitud de cesación de prisión preventiva.

Los tres agentes que son vinculados de pertenecer a esta banda delictiva, estaba previsto salir en libertad en el mes de octubre, en vista que la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes confirmó el fallo que declara infundado la medida coercitiva presentada por el Ministerio Público.

EN LA CÁRCEL

Actualmente once presuntos integrantes de la organización criminal “Los Chivitos de Campo Amor”, seguirán por seis meses más en el reclusorio, después que dicha instancia judicial revocara la resolución emitida por el Juzgado de Zarumilla, tras el pedido de adecuación de prisión preventiva interpuesta por la Fiscalía.