Policía captura a un presunto extorsionador
Policía captura a un presunto extorsionador

Escrito por Fernando Castillo 

La Policía capturó a un sujeto que había sido denunciado junto a otra persona de haber extorsionado a una joven en el distrito de Aguas Verdes, en el departamento de .

OPERATIVO

La denuncia fue presentada por A. M. F. L., de 25 años de edad, en la dependencia policial aguaverdina, donde sindicó a Joao Jaiqui Peña Dioses alias “Joao” y Luis Felipe Carrillo Saavedra conocido como “El Mono” de haberla extorsionada.

Se conoció que el acto ilícito se habría cometido a bordo de una moto lineal color azul, por lo cual los agentes del orden procedieron a buscar y capturar a los presuntos antisociales en diferentes calles de la localidad fronteriza.

SEGUIMIENTO

Tras información de Inteligencia, tuvieron conocimiento que “Joao” se encontraba vestido con una chompa color negro y un pantalón jean y estaba por inmediaciones de la carretera Panamericana Norte a bordo de una motocicleta sin placa de rodaje.

Después, el acusado fue detenido y le hicieron de conocimiento que sobre él recaía una denuncia por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión.

En seguida, Joao Peña junto al vehículo fue traslado a la comisaría del distrito de Aguas Verdes, donde quedó en calidad de detenido para llevar a cabo las pesquisas correspondientes.

Luego fue derivado a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes.

Cabe precisar, al momento de llevarse a cabo el registro personal se le halló un teléfono celular, el mismo que fue lacrado para realizar las diligencias de ley.

La provincia de Zarumilla, es una zona donde el índice delincuencial es alto a nivel de la región Tumbes.

Varios de los hampones se dedican al cobro de cupos por obras de construcción civil y por devolver vehículos robados.

Incluso la Policía Nacional del Perú ha desactivado varias organizaciones criminales en esta provincia fronteriza.

TAGS RELACIONADOS