Policía está en busca de cuatro familiares de Gerardo Viñas
Policía está en busca de cuatro familiares de Gerardo Viñas

Tras la decisión del Poder Judicial de dictar sentencia por lavado de activos a cuatro familiares del expresidente regional de , Gerardo Viñas Dioses, la Policía Nacional viene realizando los monitoreos pertinentes para dar con su paradero y cumplir con la captura respectiva, así lo informó el jefe de la región policial, Maxfredid Pérez Rodríguez.

ACCIÓN

Según explicó, a través del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) vienen realizando las coordinaciones pertinentes para no solo dar con la ubicación de los hermanos Edith, Lucía y Gerardo Junior Viñas Benner, y Fernando Viñas Dioses, sino también de otros requeridos por la justicia.

A su turno el prefecto regional, Jenner Sernaqué Cieza hizo mención que las coordinaciones son permanentes con el área de inteligencia policial, y los efectivos de fronteras.

Al igual Migraciones ya debe tener la alerta pertinente.

“Tengo entendido que la Policía ya está haciendo un rastreo a las viviendas donde se les ha visto últimamente a los miembros de la familia Viñas, pero tememos que hayan huido del país, por eso es importante que la población contribuya si es que los ven deben reportarlos, caso contrario estarían encubriendo a personas que son buscadas por la justicia”, manifestó.

En ese sentido, agregó que es necesario que a través del sistema judicial se haga un sinceramiento de aquellas personas requisitorias que cuentan con pedido de captura vigente, pues no solo se trata de la familia Viñas; sino también de otras exautoridades, entre ellas José Cornejo Feijoó, quien permanece en la clandestinidad desde julio del 2018.

CASO 

Tras la lectura del adelanto del fallo del Juzgado Penal Colegiado Nacional Corporativo, de la Corte Especializada en Delitos de Crimen Organizado, se emitió una pena de 11 años de cárcel para Gerardo Viñas por el delito de lavado de activos agravado.

Mientras que sus hijas Edith y Lucía se les dictó 9 años de prisión efectiva, las mismas que se computarán desde su respectiva captura, al igual que su hermano Fernando Viñas. Y finalmente el hijo menor de los Viñas Benner, se le determinó 7 años de prisión.