Policía halla droga en auto y chofer se da a la fuga
Policía halla droga en auto y chofer se da a la fuga

Un paquete con casi cinco kilos de droga fue hallado por la Policía de Carreteras al interior de la maletera de un auto que se dirigía de Tumbes a Máncora.

El hallazgo se produjo al promediar las cinco de la mañana del sábado, en circunstancias que efectivos policiales estaban estacionados estratégicamente a la altura del rompemuelle del sector Nueva Esperanza en el distrito de Zorritos, cuando divisaron un auto cuyos ocupantes evidenciaban alto grado de nerviosismo.

Los agentes procedieron a intervenir al vehículo color negro marca Toyota de placa de rodaje P2P-698 y al percatarse que el chofer no contaba con licencia de conducir, solicitaron abrir la maletera para realizar la revisión respectiva del auto.

Cuando revisaban el interior de la maletera se encontró semicamuflado un paquete rectangular de plástico embalado con cinta, por lo que los efectivos tuvieron que realizar una incisión a fin de determinar su contenido.

Al abrirlo, se halló 4.955 kilogramos de cannabis sativa, comúnmente conocida como marihuana.

El chofer del auto, aprovechó el momento de la incautación para darse a la fuga. Este logró huir del lugar, corriendo hacia los matorrales de la zona en dirección a la playa, siendo buscado por los agentes policiales sin resultado positivo.

En tanto, Luis Práxides Romero Jiménez (33), quien viajaba como copiloto del vehículo manifestó no conocer al conductor de este ni los motivos de su huida.

Según sus declaraciones, habría tomado el servicio vehicular en Tumbes para dirigirse hacia Máncora.

Se dispuso que el intervenido, el vehículo y la mercadería sean llevados a las instalaciones de la Comisaría de Zorritos para las diligencias correspondientes.

Posteriormente se procedió a trasladarlos hacia el Departamento Antidrogas (Depandro) Tumbes para continuar con las investigaciones complementarias.

TAGS RELACIONADOS