Policía hiere a su compañero de trabajo durante el relevo en la comisaría El Tablazo

El SO3 Denis Sorroza manipuló el arma cuyo proyectil impactó en la pared y luego en el muslo de un agente
Policía hiere a su compañero de trabajo durante el relevo en la comisaría El Tablazo

Policía hiere a su compañero de trabajo durante el relevo en la comisaría El Tablazo

17 de Septiembre del 2017 - 07:00 » Textos: Jhoanna Elera » Fotos: Correo

Durante el relevo del personal en la comisaría de El Tablazo, un policía al sacar el arma de reglamento para entregar al comandante de guardia, al parecer, hizo una mala maniobra y se le escapó un proyectil que chocó con la pared y el rebote hirió a uno de sus compañeros de trabajo. Afortunadamente, el efectivo herido se encuentra recuperándose de manera exitosa en el hospital regional de Tumbes.

INCIDENTE. Los hechos se registraron ayer al promediar las 09:00 de la mañana, cuando se hacía entrega del armamento al servicio entrante, en el área de armería de dicha dependencia policial.

Es así como el suboficial de tercera Denis Anthony Sorroza Oyola realizó una mala maniobra al manipular el arma de propiedad del Estado, entregada al agente Robin Malmaceda Vinces.

En cuestión de segundos, el suboficial Sorroza Oyola se le escapó un tiro, cuyo proyectil impactó contra una de las paredes de la comisaría y tras el rebote se asestó en el muslo de la pierna derecha del suboficial brigadier César Augusto Ríos Campaña.

Inmediatamente el brigadier César Augusto Ríos Campaña fue trasladado al Hospital Jamo II-2 de Tumbes, donde el médico de turno le diagnosticó herida por arma de fuego en el muslo de la pierna derecha con orificio de entrada.

Ríos Campaña se encuentra estable tras ser sometido a una intervención quirúrgica para extraerle la bala.

El arma manipulada se trata de una pistola Sig Sauer con número de serie 24B301898, de propiedad del Estado.

Se sabe también que los agentes policiales Denis Anthony Sorroza Oyola y Robin Malmaceda Vinces, recientemente han egresado de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú.

Al cierre de edición se desconoce si los efectivos policiales inmersos en el incidente serían sometidos a un proceso administrativo y/o algún tipo de sanción por los hechos ocurridos.