Policía hiere a delincuente tras participar en robo en Las Malvinas en Tumbes
Policía hiere a delincuente tras participar en robo en Las Malvinas en Tumbes

Un presunto delincuente resultó herido de bala, tras participar con dos personas más en el robo a dos ciudadanos en el centro poblado de Andrés Araujo Morán en la región . Durante el operativo la Policía logró capturar a otro de los hampones.

ATRACO

El hecho se suscitó ayer al promediar la 1:30 de la tarde en el asentamiento humano Las Malvinas donde tres facinerosos a bordo de una moto llegaron para amenazar a dos hombres que estaban sentadas en una vereda. Según la denuncia policial, los antisociales tras reducir a sus víctimas consiguieron arrebatar dos celulares y la suma de 800 soles, para luego emprender su huida. 

Tras tomar conocimiento del acto delictivo, los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes se desplazaron hasta la zona donde iniciaron la persecución con disparos.

AUXILIO

En este enfrentamiento entre policías y delincuentes, de este último grupo resultó lesionado Pedro Gabriel Guaranda Benites, de 20 años de edad, el mismo que fue llevado por personal de la comisaría El Tablazo al área de emergencia del Hospital Regional de Tumbes

En el nosocomio la médico de turno Diana Horna Ruiz le diagnosticó traumatismo por proyectil de arma de fuego en el muslo izquierdo. 

En tanto, el otro implicado en el hurto fue identificado como Juan Gerardo Fernández Sernaqué (30), quien fue trasladado a la sede de la Divincri para las diligencias correspondientes. 

Además, peritos de criminalística acudieron al lugar del atentado para recoger testimonios y evidencias que permitan dar con el otro compinche. Asimismo, al efectivo policial quien habría disparado contra el presunto malhechor se le realizó la prueba de absorción atómica. 

Este hecho fue comunicado al fiscal de turno de la provincia de Tumbes, quien determinará la situación legal de los implicados en el hurto.

TAGS RELACIONADOS