Policía logra ‘cazar’ a los ‘Gatos de Tumbes’
Policía logra ‘cazar’ a los ‘Gatos de Tumbes’

Escrito por: Luigi Vignolo

Estos ‘gatos’ se preparaban para desatar el terror. Gracias a un buen trabajo de inteligencia de la Policía, se logró desactivar a la banda criminal conocida como ‘Los Gatos de Tumbes’.

La detención se produjo la tarde del último sábado, en el barrio El Progreso de esta ciudad. Fuentes de la Policía precisaron que los malhechores estaban preparando un asalto contra un empresario.

A la altura de la cuadra dos del jirón Sinchi Roca, los agentes divisaron a un sujeto de contextura delgada, polo azul y pantalón negro, quien portaba un arma de fuego.

Al notar este detalle, los efectivos procedieron a realizar un operativo. De acuerdo al parte policial, cuando el sujeto se dio cuenta de la presencia de los agentes, intentó darse a la fuga ingresando a un inmueble.

En el interior de la vivienda se observó a tres personas más, quienes poseían pistolas cargadas con municiones. Los agentes detallaron que las armas de fuego las tenían colocadas a la altura de la cintura, descubiertas.

DETENIDOS. Al supuesto cabecilla de la banda, identificado como Luis Alberto Mendoza Vidal, de 33 años de edad, alias “Loco Tanga”, se le encontró un revólver, color plomo, con cacha de madera, marca Smith Wesson, abastecido con cuatro cartuchos.

También se logró identificar a William César Mendoza Vidal (31), alias “Pocho”; Jorge Antonio Mendoza Vidal (28), conocido en el bajo mundo del hampa como “Pepo” y a Exon Yosimar Sandoval Ojeda (34), alias “Muelas”. A cada uno de ellos se les encontró una pistola fabricada de forma artesanal con un cartucho.

Los intervenidos fueron trasladados hasta las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri) para continuar con las diligencias de ley, por encontrarse inmersos en la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal del arma de fuego y municiones.