Policía vinculado a la banda criminal “Los Chivitos” pide cesación de prisión preventiva
Policía vinculado a la banda criminal “Los Chivitos” pide cesación de prisión preventiva

En el Penal de Puerto Pizarro, se realizó la audiencia de pedido de cesación de prisión preventiva de Lenin Estewar Ventura Calmet, quien es acusado de pertenecer a la organización criminal “Los Chivitos de Campo Amor” de .

La audiencia estuvo a cargo del magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Zarumilla. La defensa técnica del imputado Lenin Ventura expuso sus argumentos para el cese de prisión.

Por su parte, el fiscal Rogelio Pita pide que no se revierta la medida judicial, debido a que no existen nuevos elementos de convicción presentada por la defensa técnica, que permita sostener que la prisión preventiva del imputado sea cesada.

El juzgado emitirá su fallo en el transcurso de la semana.

ANTECEDENTES

Lenin Estewar Ventura Calmet, policía, permanece desde el 22 febrero del 2017 en reclusión, en cumplimiento de una orden de prisión preventiva de doce meses. Él al igual que quince personas más son investigados por los presuntos delitos de asociación ilícita, homicidio calificado, sicariato y tenencia ilegal de armas de fuego.

Cabe mencionar que en noviembre del 2018, la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes confirmó la resolución de prolongación de prisión preventiva por 12 meses contra 16 presuntos integrantes de la agrupación criminal “Los Chivitos de Campo Amor”, medida dictada en primera instancia por el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Zarumilla.

Involucrados. Siendo la medida de prolongación de plazo de la orden carcelaria preventiva para Jhon Fernando Rivera Pisfil alias, Kenny Gearcarlo Murguía Orellana, Jordy Fernando Rivera Pisfil, Lenin Estewar Ventura Calmet.

Asimismo, Roberto Antonio Ojeda Salas, Yeltsin Graziani Serna Cedillo, Yoryiño Miguel Domador Yacila, Darwin Chinguel Román, entre otros implicados.

TAGS RELACIONADOS