Posturas divididas ante el Referéndum Nacional por parte de políticos en Tumbes
Posturas divididas ante el Referéndum Nacional por parte de políticos en Tumbes

A pocas semanas de concretarse el Referéndum Nacional promovido por el Ejecutivo, la posición de las organizaciones políticas y autoridades es dividida, pero no se ha concretado campaña alguna para que la población vote a favor o en contra de alguna de las cuatro reformas.

VOZ. Por su parte, el gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses, dijo que la propuesta del Referéndum es parte de la democracia, que permitirá que la población le brinde su confianza o no tanto al Congreso como al Poder Judicial, ambas instituciones muy cuestionadas últimamente.

El alcalde electo de Contralmirante Villar, Jesús Luna Ordinola, también hizo mención sobre esta consulta ciudadana, y dijo que personalmente él optará por aprobar las tres primeras consultas y rechazar la última, al igual que el líder y candidato de Faena, Wilmer Dios Benites.

“Creo que la población está cansada de como se está administrando justicia en la nación, además no comparto la reelección de congresistas, ni en su mismo rol ni como diputados o senadores”, resaltó Luna Ordinola.

Por otro lado, el líder de Democracia Directa y también candidato al Gobierno Regional de Tumbes, Segismundo Cruces Ordinola, dijo que como partido político nacional han optado por aprobar las cuatro reformas solicitadas por el Ejecutivo.

“Ya tenemos un antecedente ganado en consulta popular con el pago a los fonavistas, por eso en esta oportunidad también apoyaremos la aprobación de las cuatro consultas, porque se requiere la bicameralidad y no queremos la reelección de los congresistas”, precisó.

A ello se suma el secretario regional del Partido Aprista Peruano, Alberto Benavides Rosillo, quien señaló que aún no se ha efectuado ningún acto proselitista sobre el referéndum, y dejó entrever cierta falta de organización con los dirigentes capitalinos, a pesar que se ha tomado la decisión de aprobar las cuatro reformas.