Prefecto de Tumbes pide resguardar frontera ante posible fuga de Chávarry

El exfiscal de la Nación cuenta con impedimento de salida del país por 9 meses
Prefecto de Tumbes pide resguardar frontera ante posible fuga de Chávarry

Prefecto de Tumbes pide resguardar frontera ante posible fuga de Chávarry

12 de Enero del 2019 - 12:34 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Ante la determinación del Poder Judicial de dictar impedimento de salida al exfiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, el prefecto regional de Tumbes, Jenner Sernaqué Cieza instó a las autoridades policiales al igual que a la Superintendencia Nacional de Migraciones a redoblar la vigilancia para evitar una posible fuga del magistrado.

“Tanto la Policía como Migraciones deben estar alerta, al igual la ciudadanía, porque Chávarry es un personaje público y todos lo pueden reconocer”, mencionó.

Sernaqué Cieza dijo que espera y que esta frontera norte no sea nuevamente vulnerada tal y como sucedió con la fuga del exjuez César Hinostroza Pariachi,

Además en los últimos días se ha vuelto a desatar la desconfianza, luego que un funcionario de Migraciones incurriera en uso indebido del sistema de alerta de requisitorias para favorecer a una tercera persona.

Vale precisar que el extitular del Ministerio Público no podrá salir del país por nueve meses según la orden del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, en el marco de la investigación de los presuntos delitos de encubrimiento real entre otros.

Recordemos que Chávarry Vallejos se le imputa la participación en la sustracción de documentos en tres cajas a la oficina lacrada por el fiscal José Domingo Pérez el último 5 de enero.

Lo más leído