Presidente Martín Vizcarra responde la carta a niño que pide la construcción de su colegio

El alumno Gabriel José solicitó que edifiquen el jardín 052 "Dios es amor" en Tumbes

14 de Septiembre del 2018 - 10:25 » Textos: Redacción » Fotos: Corrtesía

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, respondió una carta enviada por un niño de cinco años de nombre Gabriel José Domínguez Peña, durante la conferencia de ayer en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Tumbes. El menor le solicitó construir su jardín en el asentamiento humano Las Malvinas.

“Me escribió una carta pidiendo que construyamos el jardín 052 que se llama Dios es amor. ¿Cómo no atender el pedido de Gabriel José?”, comentó el jefe de Estado al culminar la reunión del Muni Ejecutivo en la región Tumbes.

Vizcarra comprometió al ministro de Educación para darle la atención al pedido del pequeño Gabriel, quién aprovechó en entregarle la misiva al Premier César Villanueva mientras inauguraba la obra de pistas y veredas en el sector El Algarrobo del barrio Las Malvinas.

“Me ha escrito una carta muy sentida a pesar de sus cinco años. (...) En honor a Gabriel José, el compromiso es el de trabajar por el futuro de Tumbes y el Perú”, señaló el Presidente de la República.

Por su parte, el jefe del Gabinete, César Villanueva, aseguró que tomarían este pedido para incluirlo en el presupuesto del próximo año.

“Tomamos su pedido como una orden y vamos a incluir su petición en el presupuesto del próximo año”, acotó.

Lo más leído