El mandatario acudirá a los colegios Tarcilla Granda Mora y Teodoro Puell Mendoza, así como al complejo deportivo del barrio San José.
El mandatario acudirá a los colegios Tarcilla Granda Mora y Teodoro Puell Mendoza, así como al complejo deportivo del barrio San José.

En medio de cuestionamientos por presuntos actos de corrupción en la gestión que viene realizando en el Ejecutivo, el Presidente de la República, , arribaría hoy a la región Tumbes con la finalidad de inaugurar tres obras.

VER MÁS: En debate recorte de mandato presidencial y adelanto de elecciones

La llegada del mandatario está programada para las 9:00 de la mañana, según fuentes del Gobierno Central.

Asimismo, las obras que recorrerá el jefe de Estado son las efectuadas en los colegios Tarcilla de Jesús Granda Mora y PNP Carlos Teodoro Puell Mendoza, que beneficiarán a cientos de estudiantes de inicial, primaria y secundaria.

Cabe mencionar que ambas obras forman parte del Plan de la Reconstrucción con Cambios. También se inaugurará el proyecto del complejo deportivo en el barrio San José.

PUEDE LEER: Martín Vizcarra sobre reunión entre Pedro Castillo y José Williams: “No saldrá nada interesante”

Financiamiento

Por otro lado, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de S/ 1´719,542 que permitirá reconstruir la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre en el asentamiento humano Ampliación 24 de junio, ubicado en el distrito y provincia de Tumbes, de acuerdo al reciente Decreto Supremo N° 208-2022-EF.

La intervención que será ejecutada por la Municipalidad Provincial de Tumbes, comprende la pavimentación de más de 10 cuadras de la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre, pasaje José Olaya, calle 24 de junio, entre otros. Además, incluye la construcción de veredas con una extensión de 2,266.15 metros cuadrados.

La avenida Víctor Raúl Haya de la Torre fue afectada por las lluvias torrenciales generadas como consecuencia del Fenómeno de El Niño Costero, que dañaron la infraestructura vial ocasionando baches y ondulaciones que perjudican el tránsito vehicular y peatonal. Vecinos esperan que la obra se ejecute correctamente.

TAGS RELACIONADOS