Envían al establecimiento penitenciario de Pizarro a dos hombres acusados de estafa

Son acusados de falsificar documentos para robar dinero de un banco
Envían al establecimiento penitenciario de Pizarro a dos hombres acusados de estafa

Envían al establecimiento penitenciario de Pizarro a dos hombres acusados de estafa

25 de Diciembre del 2018 - 19:57 » Textos: Delma Paico » Fotos: Correo

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para dos personas que fueron detenidas por presuntamente falsificar documentos y poder robar dinero de un banco en el centro de Tumbes.

Los imputados son Andy Smith Saavedra Moncada y Raúl Hernán Ayala Antón, quienes son investigados por los delitos de falsedad genérica y contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado.

La audiencia se llevó a cabo en la Corte Superior de Justicia de Tumbes desde las 11:00 de la mañana, donde la fiscal había solicitado la prisión preventiva para los acusados, lo cual el magistrado declaró fundado el pedido.

Después de terminar el acto judicial, Andy Saavedra y Raúl Ayala fueron llevados bajo estrictas medidas de seguridad al penal de Puerto Pizarro.

En el establecimiento penitenciario tendrán que cumplir la medida dictada por el juez, mientras se desarrollan las investigaciones y finalmente determinar si son culpables o no del hecho delictivo.

ROBO

El pasado viernes, dos personas se apersonaron a una ventanilla en el Banco de Crédito del Perú (BCP) ubicado en el paseo Los Libertadores, para efectuar una transferencia de dinero de una cuenta a otra, pero se identificaron con documentos que no eran suyos.

Al notar a estas personas sospechosas, la trabajadora que los atendió, procedió a comunicarse con los titulares de las cuentas, siendo uno de Lima y el otro de Trujillo, quienes refirieron desconocer a los antisociales, así como también las operaciones que estos habían realizado.

Según la Policía, los presuntos estafadores lograron retirar de una cuenta 2 mil y de la otra mil soles, sumando un total de 3 mil soles.

Después de haber cometido el acto ilícito, las dos personas regresaron con el fin de realizar el cambio de datos para no dejar huellas, pero fueron descubiertos.

Después fueron llevados a la unidad especializada.

El Bocón en Vivo

Lo más leído