Problemas en obra de la Plaza Mayor de Tumbes
Problemas en obra de la Plaza Mayor de Tumbes

Una obra de la  (MPT) que inició en junio de este año y que tenía un plazo de ejecución de 45 días calendario, hasta el momento no ha podido se concluida.

Se trata del mejoramiento de la Plaza Mayor de Tumbes, proyecto que tiene un costo cercano a los S/ 800,000 y ha presentado varios inconvenientes.

Correo tuvo acceso a la carta N° 066-2018/G-OYD entregada por el consorcio ejecutor al gerente municipal Henry Garay Canales, en la que se da cuenta que el expediente técnico no especificaba la inclusión de la factibilidad eléctrica, a pesar que se debe instalar un sistema de luces inteligentes.

A esta situación se le suma que, según el representante legal del consorcio Vanguardia, Óscar Almonte Estrada, el residente del proyecto se ha llevado consigo el cuaderno de obra, por un contubernio sobre sus remuneraciones.

Debido a las constantes irregularidades en el desarrollo de los trabajos, la Contraloría ha intervenido hasta en tres ocasiones, a pesar de ello hasta el momento no se levantan todas las observaciones.

Demora

Como parte de las celebraciones por Fiestas Patrias, en un primer momento la comuna de Tumbes había pensado inaugurar la obra el 28 de julio, pero hasta el momento no se concluye.