Producción de plátano va en aumento en Tumbes
Producción de plátano va en aumento en Tumbes

El recientemente elegido presidente de la Junta directiva de Productores de Plátano de la región , Jenner Fox Vilela, manifestó que la producción de banano ha aumentado este mes.

A pesar que fueron afectados por el Fenómeno El Niño Costero, los trabajos de sembrío empezaron en octubre, y por ende la producción se ha acelerado.

Vale destacar que el departamento de frontera existen 5,500 bananeros que están agrupados en subcomités, los cuales están representados en por cuatro delegados.

El principal problema de este sector son los precios, ya que varían según la oferta y la demanda, en ocasiones el millar de dicho producto tiene un costo de 220 soles y reduce a solo 80 soles.

Por otro lado, el domingo se dieron las elecciones para elegir a los miembros de la junta directiva que trabajará durante el periodo 2018-2021, ellos son Germán Peña Rujel como vicepresidente, Arturo Peña Carillo es tesorero, Hernán Infante Rueda, secretario, por último Mauricio Tandazo Céspedes y Víctor Galán Alemán como vocales.

TAGS RELACIONADOS