Prófugo de la justicia ecuatoriana suplantó identidad ante la PNP
Prófugo de la justicia ecuatoriana suplantó identidad ante la PNP

Escrito por Luigi Vignolo 

Uno de los heridos tras la caída de la avioneta ecuatoriana en el centro poblado El Bendito, de la provincia de , suplantó una identidad ante la Policía Nacional del Perú (PNP), para no ser reconocido, en vista que pesa sobre él una orden de búsqueda y captura por corrupción en Ecuador.

Se trata del empresario guayaquileño, Daniel Salcedo Bonilla, de 31 años de edad, a quien se le realizó una prueba dactilar, en coordinación con autoridades ecuatorianas, para confirmar su identidad.

Fue la ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, quien reveló esta información.

Fuentes de la PNP, informaron a Diario Correo que el extranjero habría dado el nombre de Abran Muñoz Veliz, cuando fue registrado en el principal nosocomio de Tumbes.

PRÓFUGO 

Salcedo era buscado por la justicia del vecino país, por presuntas irregularidades en compras hospitalarias durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Un dato llamativo sobre el estado de salud de Salcedo, es que precisamente ha sido diagnosticado con COVID-19 y viene siendo atendido por los especialistas del HRT.

En tanto, el fiscal a cargo del caso, en territorio peruano, Ausberto Iparraguirre Ramírez, detalló que el extranjero se encontraba en calidad de requisitoriado en Ecuador por el delito de peculado.

EXPULSADO

Mediante un comunicado del Distrito Fiscal Tumbes, se informó que el empresario será expulsado del país y puesto a disposición de las autoridades ecuatorianas.

Cabe recordar que su pareja, la exreina de belleza Yoselyn Mailes, quien también viajaba en la avioneta, solo resultó con la clavícula fracturada y existe un tercer herido identificado como César Nicolae Rodríguez Fontesilla. En tanto, el piloto falleció por el impacto.

En silencio. Hasta el momento ninguna autoridad peruana se ha pronunciado respecto a la falta de control en la zona de frontera, ya que el vuelo efectuado por los ecuatorianos fue ilegal y no habría sido detectado a tiempo por las entidades competentes.

Solo cuando algunos pobladores de El Bendito observaron la avioneta destruida y dieron aviso a personal de serenazgo de la comuna de Zarumilla y a la Policía, recién se advirtió sobre el hecho, aunque con contradicciones.

TAGS RELACIONADOS