La parlamentaria María Cordero indicó que citarán a la ministra Jenny Ocampo para que responda por presuntos actos de corrupción en el PEBPT.
La parlamentaria María Cordero indicó que citarán a la ministra Jenny Ocampo para que responda por presuntos actos de corrupción en el PEBPT.

La congresista María Cordero Jon Tay indicó que citará a la ministra de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Jenny Ocampo Escalante a la Comisión Especial Multipartidaria Puyango–Tumbes para que informe sobre presuntos actos de corrupción en el .

VER MÁS: Juan Farías asume otra vez las riendas del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes

La parlamentaria señaló que es importante que la titular del Midagri explique a detalle las designaciones que se han hecho en los últimos meses, inclusive de la actual gestión quién según la Contraloría General de la República tiene responsabilidad civil y penal.

“No es posible que este proyecto que fue creado con la finalidad de generar canales de riego lejos de generar soluciones en solo 10 meses haya generado cambios repentinos en las encargaturas afectando a los agricultores que día a día viven de sus cultivos”, expresó.

PUEDE LEER: Tumbes: Luis Aguilar Preciado es elegido alcalde del centro poblado Cabuyal

La parlamentaria precisó que de igual forma será citado el actual director ejecutivo del PEBPT, Juan Edgardo Farías Barreto para que explique de qué manera se están distribuyendo los fondos que el Estado ha otorgado para mejoras de los agricultores.

“Vamos hacer las investigaciones pertinentes y vamos actuar de acuerdo a nuestra competencia, de comprobarse hechos irregulares vamos a interponer las denuncias contra los que resulten responsables”, acotó.