Pugna interna en la Dirección Regional de Salud por cambios
Pugna interna en la Dirección Regional de Salud por cambios

En . El sector Salud nuevamente en el ojo de la tormenta, esta vez por una presunta pugna interna entre el director regional de Salud, Óscar Zapata Yamunaqué y el administrador, Guillermo Castañeda Espinoza, luego que el titular de la entidad efectuará cambios en áreas de Logística, Tesorería y el Jefe de Adquisiciones, los mismos que posteriormente fueron anulados.

LÍO 

Oscar Zapata informó a Diario Correo que él dispuso cambios en las áreas antes mencionadas, y es que increpó la baja ejecución presupuestal en gasto de inversiones, el cual figura en 0%.

Es por ello, que de acuerdo a sus atribuciones emitió las Resoluciones Directorales 601, 602 y 608-2019, donde se define el cambio del jefe de Adquisiciones; Henry Aponte Barrientos por Marco Russel Aguilar Castro.

En Tesorería, Kevin Temoche Benites es reemplazado por Yolanda Balladares Farfán y finalmente, Yesabella Astudillo Rosillo es sustituida por Yony Farfán Estrada.

Sin embargo, estos cambios tuvieron que efectuarse por medida notarial, pues el último viernes al ser notificados los antes mencionados, se habrían rehusado provocando la intervención del administrador, Guillermo Castañeda, quien a su vez habría rayado las resoluciones antes dadas, pues así fueron devueltas a la dirección de la entidad. Sobre todo esto, hay actas que consigan este hecho.

Al respecto, Zapata Yamunaqué dijo que se ha iniciado un proceso de investigación por falta y desacato a la autoridad contra el aún administrador y quienes resulten responsables, pues no tolerará que se presenten actos de esta dimensión, propiciando un clima de inestabilidad en la entidad.

Diario Correo, buscó al administrador en su despacho y pese a que en un primer momento aceptó la entrevista, nunca nos atendió, ni en su despacho, ni por llamadas telefónicas. Pues además trascendió que había puesto su cargo a disposición, ya que también fue designado por el gobernador regional.

TAGS RELACIONADOS