Qali Warma inicia servicio alimentario a 40 mil escolares en Tumbes

Se benefician 364 instituciones educativas en la región tumbesina
Qali Warma inicia servicio alimentario a 40 mil escolares en Tumbes

Qali Warma inicia servicio alimentario a 40 mil escolares en Tumbes

13 de Marzo del 2018 - 11:35 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Cortesía

El Programa Qali Warma inició ayer el servicio alimentario de desayunos y almuerzos de calidad, variados y nutritivos a los escolares de todo el país. En Tumbes, 40,044 usuarios recibieron los alimentos al 100% con puntualidad e inocuidad en 364 instituciones educativas.

En el centro poblado de Capitán Hoyle, frontera viva de Tumbes, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda junto al gobernador regional, Ricardo Flores y la jefa de la Unidad Territorial de Qali Warma, Yadira Alfaro, compartieron el desayuno de leche con sémola y chocolate, acompañado de la galleta de kiwicha.

En el distrito tacneño de La Yarada-Los Palos, fronterizo con Chile, la directora ejecutiva de Qali Warma, Carla Fajardo, verificó ayer en el colegio Neiser Llacsa Arce, la elaboración del desayuno y el consumo de los alimentos antes del inicio de clases por parte de los 91 escolares.

Carla Fajardo, tras dialogar con el director, docentes y las madres de familia que prepararon los desayunos, les agradeció su compromiso con el Programa. Fajardo informó que la cobertura diaria de Qali Warma supera los 3,7 millones de escolares, de ellos, los que estudian en zonas de pobreza y extrema pobreza, casi un millón, reciben desayunos y almuerzos.

Precisó que Qali Warma, así como llega a las poblaciones fronterizas, está presente en todo el Perú, incluso en las localidades que comprenden el Valle de Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y en las comunidades indígenas. Estas zonas reciben desayuno y almuerzos 210.257 estudiantes de inicial, primaria y secundaria que asisten a 4721 instituciones educativas públicas.

La directora ejecutiva de Qali Warma sostuvo que los alimentos son seguros porque han pasado estrictos controles de calidad, ya que diariamente en las plantas de los proveedores, de la modalidad raciones, se procede a una rigurosa supervisión antes de distribuirlos a los planteles.

Se hace lo propio cada mes en los almacenes de los proveedores que atienden en la modalidad productos a las escuelas, anotó Fajardo, tras recordar que cualquier alerta que se presente relacionada al servicio alimentario se debe reportar a través de la línea gratuita 0800 20 600 para su atención inmediata.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma brinda diariamente 4,8 millones de desayunos y almuerzos de calidad, variados y nutritivos a los escolares de más de 63 mil instituciones educativas públicas en todo el país.

Chicas Bocon

Lo más leído