Queman llantas en Zarumilla para exigir culminación de obra
Queman llantas en Zarumilla para exigir culminación de obra

Decenas de familias del barrio Miraflores en Zarumilla, optaron por protestar con la quema de llantas en la carretera principal, esto a falta de la conclusión de una obra que viene siendo ejecutada por la municipalidad provincial en el marco de la Reconstrucción con Cambios en la región .

Los pobladores exigen a la municipalidad que se concluya dicha obra de saneamiento y construcción de la pista, y es que ellos aseguran que a la fecha corren riesgo de accidentarse por las grietas que existen. Además, la tierra ingresa a sus viviendas propiciando mayor contaminación.

La obra, donde se previó la inversión de más de un millón de soles, abarca la reconstrucción de tres cuadras del barrio Miraflores, las mismas que se encuentran entre la avenida 28 de Julio y Grau, dónde al menos hay unas 200 personas las afectadas.

“No se ha mejorado nada en el sistema de alcantarillado, desagües siguen colapsando, al contrario, las calles están abiertas y ya se han dado accidentes en los niños, esta obra está abandonada desde hace meses”, refirieron los manifestantes.

Al lugar de los hechos se hicieron presente el personal de la Policía Nacional, con el fin de restaurar el orden y la transitabilidad.

TAGS RELACIONADOS