Realizan megaoperativo contra combustible ilegal en el distrito de Aguas Verdes
Realizan megaoperativo contra combustible ilegal en el distrito de Aguas Verdes

Un gran despliegue policial y de autoridades municipales se desarrolló la mañana de ayer en la zona comercial de Aguas Verdes, provincia de Zarumilla, región  desarrollaron un megaoperativo logrando incautar combustible de contrabando.

En este operativo participaron efectivos policiales de las comisarías de Papayal, Zarumilla, Puerto Pizarro.

Asimismo contó con el apoyo de personal de la municipalidad de Aguas Verdes, Área de Investigación en Delitos Fiscales (Aindefi) Unidad de servicios especiales (Uset) y el fiscal Pedro Infante Islas de la Fiscalía Especializada en Detitos Aduaneros Contra la Propiedad Industrial de Tumbes.

OPERATIVO

Los agentes del orden se desplazaron en las unidades móviles de la Policía por diferentes puntos donde se comercializa el combustible de procedencia ilegal.

Según la Policía, uno de los lugares donde más se vende el hidrocarburo ecuatoriano es el en terminal de Aguas Verdes.

En este operativo se incautó 208 galones de diésel, el mismo que estaría valorizado en 2080 soles.

También se encontró 32 galones de gasolina , la misma que hace un total de 384 soles.

Los efectivos policiales hallaron 12 balones de gas que habría sido traído del país vecino de Ecuador, el cual suma un monto de 1800 soles.

Al respeto el mayor de la comisaría de Aguas Verdes Mario Bonilla Bello, señaló que la finalidad de este trabajo que se realiza junto con las autoridades regionales es combatir la venta de combustible de contrabando, donde se expone a diario a las personas que transitan en la zona fronteriza del Perú.

“El terminal de Aguas Verdes es uno de los lugares más frecuentados por los pobladores; sin embargo, el tratamiento que se le da al combustible es de forma artesanal, lo que puede provocar una explosión, trayendo consigo una desgracia, por ende se seguirán desarrollando de manera constante, acotó. 

TAGS RELACIONADOS