Realizan operativos de control de seguridad vial por Fiestas Patrias
Realizan operativos de control de seguridad vial por Fiestas Patrias

La  inició la campaña “Viaje Seguro - Fiestas Patrias 2019”, intensificando los operativos en vías nacionales desde el 22 al 31 de julio, para constatar las condiciones de seguridad en los ómnibus y todo tipo de movilidad.

De acuerdo a lo informado por el jefe territorial de Sutran en Tumbes, Victor Córdova Purizaga, se viene ejecutando un trabajo articulado entre la entidad con la Dirección Regional de Transportes, municipalidades provinciales, Fiscalía, Migraciones y Senasa.

“Estamos enfocados en todas las aristas, no solo son las medidas de seguridad en cuanto al vehículo en el que se transportan sino también para contrarrestar posibles casos trata de personas o prevenir algún delito”, dijo.

Explicó que con el personal de Senasa se verificará que los productos agropecuarios que se transporten cuenten con el respectivo control.

Fue claro al señalar que las empresas de transportes que incumplan las normas, podrían ser acreedoras a diferentes sanciones, desde una llamada de atención hasta una multa equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

TAGS RELACIONADOS