Realizarán audiencia de prolongación de prisión para integrantes de “Los Chivitos”
Realizarán audiencia de prolongación de prisión para integrantes de “Los Chivitos”

Este martes se realizará la audiencia de prolongación de prisión preventiva de doce meses para diecisiete presuntos integrantes de la organización criminal “Los Chivitos de Campo Amor”, en 

Este acto judicial está programado a partir de las 2 de la tarde en la sede principal de la Corte Superior de Justicia.

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor) presentó un documento ante el Poder Judicial para que el plazo de 18 meses de cárcel preventiva dictada para miembros de dicha banda, que está por vencerse este 21 de agosto, sea ampliada por un año pasa en vista que se trata un caso complejo.

RECLUIDOS. Cabe mencionar que catorce personas vinculadas al grupo delincuencial de Zarumilla están en el penal de Puerto Pizarro, algunos en Ancón, Cochamarca y Santa Mónica. Actualmente se encuentran recluidos el presunto cabecilla de la organización, Jhon Fernando Rivera Pisfil, alias “Jhon Chivo”.

Asimismo Kenny Geancarlo Murgia Orellana, Jordy Fernando Rivera Pisfil, Yeltsin Graziani Serna Cedillo y Pedro Josue Izquierdo Ramos.

Yoryiño Miguel Domador Yacila, Darwin Chinguel Román, Juan Leonardo Villegas Correa, Rufino Castillo Álvarez, José Alex Ipanaqué Pacherrez, Aida Del Pilar Ramos Espinoza, Hancarlos León Zeta y Anthony Ermilio Atoche Barboza.

En la lista también figuran Lenin Ventura Calmet, Walter López Vinces, Luis Manuel Ayasta Romero y Roberto Antonio Ojeda Salas.

La Fecor informó que por tratarse de un caso de crimen organizado no solo demanda de 18 meses sino se necesita por lo menos 36 meses para poder investigar a esta banda que está incurso en los delitos de homicidio, sicariato y organización criminal.

Además, viene recabando medios probatorios que permitan hacer posible que se dicte una sentencia condenatoria en contra de esta temida banda delincuencial que se le imputa 22 asesinatos. 

TAGS RELACIONADOS