Realizarán "Feria del Libro" en Tumbes
Realizarán "Feria del Libro" en Tumbes

Este sábado se realizará la "Feria del Libro Tumbesino" en el Paseo Los Libertadores, donde participarán los escritores de la región agrupados en el Círculo Cultural “ Lee”, que preside Fredy Panduro Ortiz.

El docente Félix Hugo Noblecilla Purizaga manifestó que esta feria está programada de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y se expondrán libros y folletos de historia, ecología, poesía, cuentos, fábulas, cumananas, ensayos, entre otros. Todos relacionados con la realidad socio cultural y natural de Tumbes. También habrá a disposición textos nacionales e internacionales.

Entre los escritores invitados resaltan Javier Mendoza Boyer autor “Síntesis histórica de Tumbes Prehispánico”, Fredy Panduro, autor de “Encuentro Natural”, Aura Vega Olivos, autora de “Bosque de papel”.

Asimismo estarán presente Hugo Noblecilla autor de “Ecofábulas de mi tierra”, Samuel Ancajima, autor de “La tilde española”, Fredy Mori autor de la novela “No será la última vez”, César Hugo Alemán autor de “Corazón de Guayacán”, Ricardo Pérez Saavedra autor de diversos textos de historia de Tumbes, entre otros.

“Es una gran oportunidad para que la población, especialmente los estudiantes se acerquen para que adquieran libros producidos en Tumbes, a precios populares, además conozcan y dialoguen con sus autores, resaltando que se hace necesario fortalecer en la ciudadanía la identidad cultural como factor básico del desarrollo socio económico en armonía con su medio natural”, sostuvo Félix Noblecilla. 

TAGS RELACIONADOS