Reanudarán cobros de parqueo en Tumbes
Reanudarán cobros de parqueo en Tumbes

A casi tres meses de haberse suspendido el cobro de los parqueos en la ciudad de , el servicio se reanudará ante la aprobación de la ordenanza que apertura la ubicación de 20 zonas de estacionamiento; pero, solo con 8 de ellos se iniciará la labor en los próximos días, así lo informó el concejal Robert Dolmos Peña.

Como se recuerda, en agosto Diario Correo reveló que el cobro de parqueo en la ciudad de Tumbes se hizo mediante concesiones no autorizadas, a ello se suma que los cobros directos hechos por la Empresa Municipal Inmobiliaria SAC (Emisac) tampoco cumplía con la reglamentación establecida.

Posteriormente, intervino la Contraloría confirmando las irregularidades sobre cómo se venía dando el servicio, procediendo a recomendar que se regularice todo ello.

Es así que el pasado 29 de noviembre se publicó de manera oficial la ordenanza N° 019-2019-MPT-CM, documento mediante el cual se modifica y amplía las zonas de parqueo, señalándose un total de 20.

A PRUEBA

El regidor Robert Dolmos Peña, informó que de manera inicial se trabajará solo con ocho de las 20 zonas de parqueo, donde se ha estipulado el cobro de S/ 2.00 para autos y camionetas, S/ 1.50 para motokar y motolineal. El pago se contabilizará pasado los 10 primeros minutos de tolerancia establecido, además corresponde por hora o fracción.

Es así que las ocho áreas priorizadas comprenden a las cuadras 1, 2 y 3 de la calle Bolognesi, donde frente al centro cívico se establecerán dos turnos. Al igual que en la Plaza Bolognesi, frente al centro comercial. Otra zona clave será debajo del puente, en la cuadra 1 de la avenida Tumbes, en la plaza mayor y en la calle Huáscar.

El concejal explicó, que esta labor estará sometida a evaluación para sincerar la rentabilidad.

TAGS RELACIONADOS