Rechazan que recinto deportivo sea convertido en terminal terrestre
Rechazan que recinto deportivo sea convertido en terminal terrestre

Los moradores del asentamiento humano Mi Perú, se oponen a que la Municipalidad Provincial de  (MPT) convierta, de manera temporal, el complejo deportivo Alberto Terranova Sánchez en un terminal terrestre.

El presidente del Comité Vecinal y Desarrollo del asentamiento humano Mi Perú, Humberto Espinoza Coronado, señaló que ningún representante de la comuna tumbesina les ha informado sobre la decisión tomada.

“Yo he preguntado a los obreros a qué se debe que estén tumbando las paredes, y recién he tomado conocimiento que el complejo deportivo será convertido en un terminal”, expresó.

Ante ello, indicó que la medida es ilegal ya que el inmueble representa un ambiente deportivo para los vecinos de la zona, quienes acuden a diario a hacer uso de sus instalaciones.

Además, manifestó que la prolongación de la calle Arica, por donde ingresarán los vehículos, es estrecha, motivo por el cual podrían ocurrir accidentes.

“Señor alcalde, los moradores en forma enérgica protestamos por este hecho que traerá graves consecuencias”, se lee en un memorial presentado el último martes al burgomaestre Manuel De Lama.

En el documento, los vecinos le recuerdan a la autoridad edil que han colocado tres rompemuelles, sobre todo en la cuadra cuatro de la calle Arica, para evitar accidentes, y el funcionamiento del terminal acarreará un peligro.

Instan a la autoridad edil a que tome medidas correctivas y ordene la paralización de los trabajos; además, recomiendan que se construya un terminal terrestre, pero fuera de la ciudad.

Humberto Espinoza declaró que incluso la subgerente de educación, cultura y deporte de la MPT, Lisset Roxana Chacaltana Crisanto se opone al proyecto.

“El terminal acrecentará la inseguridad ciudadana, también habrá caos y bulla, es muy probable que las vías públicas sean invadidas por los comerciantes informales”, sostuvo por su parte el dirigente Fernando Temoche.

SE JUSTIFICAN. El gerente municipal de Tumbes, Henry Garay Canales, detalló que la medida tomada ha pasado por manos de los regidores, quienes dieron su aprobación por mayoría, tal como consta en el acuerdo de concejo N°29-2018-MPT-SG, al que Correo tuvo acceso.

”No es una política del titular de pliego”, precisó.

En el referido documento se autoriza el uso temporal del complejo deportivo como zona de embarque y desembarque de las empresas de transporte interurbano e interprovincial y actividades económicas complementarias (comercio informal) que tienen sus paraderos a inmediaciones del mercado central.

El uso temporal durará hasta el término de la ejecución del proyecto de inversión pública de saneamiento básico que se está realizando en la avenida Mariscal Castilla y calles aledañas.

Por otro lado, el funcionario Henry Garay refirió que no se demolerá ninguna de las plataformas deportivas, como aseveraron los dirigentes del asentamiento humano Mi Perú.

“Solo es una parte que se está acondicionando para brindar la garantías que permitan desarrollar la actividad del transporte en condiciones más adecuadas”, refirió.

Comentó que los trabajos obedecen a un programa de mantenimiento de infraestructura presupuestado con el rubro de ingresos de canon y sobre canon no mayor a ocho Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

TAGS RELACIONADOS